Comunicado de prensa conjunto del Presidente de la República Francesa y la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres: Fechas del Foro Generación Igualdad en París

Hoy, 8 de marzo de 2021, celebramos el Día Internacional de la Mujer. Hace un año, invitamos a miles de personas a unirse a nosotros en julio de 2020 para el Foro Generación Igualdad, la mayor convocatoria para la igualdad de género desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995 en Beijing, China.

Un año después, la pandemia de COVID-19 ha profundizado aún más las desigualdades de género, impactando de manera desproporcionada a las mujeres, que han estado en primera línea de la respuesta y la recuperación. A medida que reconstruimos sociedades, es urgente actuar en un contexto global en el que se incrementa el retroceso en contra de los derechos de la mujer.

Durante esta crisis, no nos dimos por vencidos, todo lo contrario. A pesar de la pandemia, debido a la pandemia, hemos redoblado nuestros esfuerzos. Estamos más decididos que nunca a avanzar y seguir adelante. Es por eso que tenemos el placer de anunciar hoy que el reagendado Foro Generación Igualdad se llevará a cabo en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021. Convocaremos a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, jóvenes, sector privado y activistas de todo el mundo para asumir compromisos concretos, ambiciosos y sostenibles para alcanzar la igualdad de género. Esta convocatoria será la culminación de un proceso que comienza en México del 29 al 31 de marzo de 2021.

Los invitamos a unirse a nosotros para reafirmar la importancia del multilateralismo a través de nuestras acciones: brindando a las niñas un acceso igualitario a la educación, permitiendo que las mujeres decidan de manera autónoma sobre sus cuerpos, deteniendo la violencia contra las mujeres y las niñas, permitiendo que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en la economía, la sociedad y en la toma de decisiones, apoyando a los movimientos feministas y a las defensoras de los derechos humanos de las mujeres. Cuando promovemos y defendemos los derechos de la mujer, que son derechos humanos universales, construimos sociedades más justas. Juntos, hagamos realidad la Generación Igualdad!