FESTIVAL DE CINE DEL FORO GENERACIÓN IGUALDAD ¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Plazo de presentación de candidaturas: viernes, 12 de marzo de 2021
banner

¿Crees en la igualdad de género para un futuro igualitario? ¿Tienes entre 18 y 30 años y te apasiona la narración creativa para visualizar tu creencia en los derechos de la mujer y el activismo? ¡Esta es tu oportunidad de mostrar al mundo tu trabajo!

Acerca del Festival de Cine

El Festival de Cine Generación Igualdad tendrá lugar durante el Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, con la colaboración de la sociedad civil. El Foro, que comenzará en Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París en junio de 2021, garantizará un conjunto de compromisos transformadores para la igualdad de género.

Elegibilidad:

  • Ser directa/o: Las películas no deben superar los 3 minutos de duración, incluidos los créditos.
  • Tener menos de 30 años: Las/os cineastas y narradoras/es profesionales y no profesionales de todos los géneros con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años están invitadas/os a presentar obras.
  • Estar orientada/o a la acción: Las películas deben capturar historias sobre la toma de acción para cambiar las realidades, los corazones y las mentes, para una generación con igualdad de género.
  • Ser creativas/os y diversas/os: se acepta cualquier tipo de película, de ficción, de no ficción o documental, vídeos experimentales, animación, etc. Fomentamos un espíritu creativo que refleje el activismo juvenil: diverso, inclusivo, original.

El ganador o la ganadora de cada categoría recibirá un premio en efectivo de 1.000 dólares estadounidenses.

Las/os cineastas deben elegir una categoría: Movimientos feministas y liderazgo; Justicia económica y derechos; o Mujeres, paz y seguridad y acción humanitaria.

 

Cómo presentar tu película:

Todas las presentaciones deben enviarse a través de: https://filmfreeway.com/generationequality  

Directrices para la presentación.