La Fundación Bill y Melinda Gates honra a Phumzile Mlambo-Ngcuka, ex Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, con el premio Global Goalkeeper 2021

 

La Fundación Bill y Melinda Gates ha honrado a la ex Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, con el Premio Global Goalkeeper 2021, en reconocimiento a su liderazgo inquebrantable para impulsar el progreso de la igualdad de género a escala mundial a través de iniciativas pioneras como el Foro Generación Igualdad. “Ella ejemplifica el liderazgo que necesitamos en la lucha por la igualdad de género en todo el mundo”, dijo Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante su mandato de ocho años en ONU Mujeres, Mlambo-Ngcuka lideró el trabajo para fortalecer y ampliar las alianzas con diversos actores, incluidos gobiernos, la sociedad civil, aliados masculinos y los medios de comunicación. Su compromiso de fomentar la solidaridad intersectorial y asegurar la inclusión de la voz y el liderazgo de los jóvenes, culminó con el éxito monumental del Foro Generación Igualdad, movilizando 40 mil millones de dólares en compromisos financieros para el avance del ODS 5, que tiene como objetivo lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. Este logro en el contexto de la pandemia de COVID-19 “demuestra que el progreso es posible, incluso en los momentos más difíciles”, dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. Lea más.