Los Murales de Generación Igualdad

3 murals

 

Street Art for Mankind se asoció con ONU Mujeres en conjunto con el Foro Generación Igualdad para crear una serie de tres murales en todo el mundo con destacadas artistas callejeras. Los murales tienen como objetivo ampliar a través del arte la visión de un progreso acelerado para la igualdad de género a nivel mundial. El primer mural fue creado por Adry del Rocio en México durante el Foro de México en marzo, el segundo fue creado por Lula Goce en París durante el Foro de París en junio, y el tercer mural en Nueva York fue creado por la artista Vinie Graffiti.

El Mural de Generación Igualdad en México

Como parte de la ceremonia de clausura del Foro Generación Igualdad en México en marzo de 2021, se dio a conocer el mural de la artista mexicana Adry del Rocío. La pieza tiene como objetivo reconocer los movimientos feministas de México en toda su diversidad desde una perspectiva histórica y hacer un llamado a acciones futuras hacia la igualdad de género. Está inspirado en las aspiraciones de la juventud y será un legado perdurable del Foro Generación Igualdad en México. Lea más aquí.

Mex

Foto: UN Women/Fabrice Gentile.

El Mural de Generación Igualdad en París

La artista callejera Lula Goce creó el segundo de la serie de Murales de Generación Igualdad inspirado en las aspiraciones de la juventud, los lazos intergeneracionales que impulsan a las mujeres hacia adelante. El mural se erige como una obra de arte poética moderna y como un legado para que las generaciones se inspiren y se unan en un activismo compartido. Lea más aquí.

banner

El Mural de Generación Igualdad en Nueva York

El tercero de la secuencia de murales, de la artista Vinie Graffiti, se presentó el 1 de octubre de 2021 en la ciudad de Nueva York, en una asociación de ONU Mujeres, Street Art for Mankind, la ciudad de Nueva York y los gobiernos de Francia y México, con el apoyo de BNP Paribas. La inauguración del mural fue un punto culminante de cierre de la Asamblea General de la ONU de 2021, actuando como un símbolo del compromiso de los líderes de las Naciones Unidas con la igualdad de género.

El mural "Generación Igualdad" de 30 metros de altura, creado a dos cuadras de las Naciones Unidas, refleja la importancia de los esfuerzos intergeneracionales para promover la igualdad de género y rinde homenaje a más de 50 mujeres activistas que abrieron el camino para un mundo más igualitario. Se espera que el mural sirva como punto focal para inspirar e involucrar al público en los años venideros. Lea más aquí.

 

NYC mural

Foto: Street Art for Mankind.