¿Qué es el Foro Generación Igualdad?

El Foro Generación Igualdad, celebrado en 2021, ha dado inicio a un camino de 5 años para acelerar la acción e implementación ambiciosas en materia de igualdad de género a nivel global. El Foro, convocado por ONU Mujeres y copresidido por los gobiernos de Francia y México en asociación con la sociedad civil y la juventud, se llevó a cabo en la ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021. El Foro generó $40 mil millones de dólares en compromisos financieros, así como múltiples compromisos de políticas y programas. La ambiciosa agenda de acción del Foro será impulsada por Coaliciones para la Acción de múltiples partes interesadas, quienes juntas desarrollaron un Plan de Aceleración Global para promover la igualdad de género.

Este ambicioso esfuerzo por lograr un punto de inflexión global sobre la igualdad de género reconoció el hecho de que más de veinticinco años después de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la implementación de la igualdad de género ha sido lenta. El Foro reunió a líderes mundiales para impulsar acciones concretas para acelerar el progreso.

El Foro reafirmó el valor del multilateralismo y reunió el liderazgo y la participación de diversas partes interesadas: la sociedad civil, los gobiernos, las organizaciones dirigidas por jóvenes, el sector privado, las organizaciones internacionales, las ciudades, los sindicatos, los medios de comunicación, entre otros, centrándose en asociaciones intergeneracionales y de múltiples interesados.  

 

Fotografía: ONU Mujeres/Luis Barrueto

Virtual

Foro Generación Igualdad - México

El Foro Generación Igualdad se celebrará en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021, con el Gobierno de...

Leer más aquí

Fotografía: ONU Mujeres/Ryan Brown

Paris, France

Foro Generación Igualdad - París

El Foro Generación Igualdad de París tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio.

Leer más aquí