El Grupo Koç lanza los nuevos compromisos catalizadores de Generación Igualdad para avanzar en la igualdad de género en la tecnología y la innovación

Koç Group representatives

Foto: Koç Holding

El 1 de marzo, Koç Holding anunció la movilización de las empresas de su grupo en apoyo Generación Igualdad lanzando nuevos compromisos de gran alcance con la Coalición para la Acción sobre Tecnología e Innovación para la igualdad de género. Esta Coalición para la Acción, de la que Koç Holding es líder, forma parte de los seis grupos de acción de múltiples partes interesadas que convocó ONU Mujeres para acelerar la implementación mundial de la igualdad de género de aquí a 2026, bajo el paraguas del Foro Generación Igualdad.

Las empresas del Grupo Koç líderes en los sectores de la energía, la industria automotriz, los productos de consumo duradero y las finanzas Aygaz, Arçelik, Ford Otosan, Koçfinans, Tofaş, Tüpraş, TürkTraktör y Yapı Kredi llevarán adelante 30 programas para alcanzar a un total de 500.000 mujeres y niñas, y aumentar la representación de las mujeres en la tecnología y la innovación de aquí a 2026. 

En una rueda de prensa en Estambul, los directores generales de las respectivas empresas presentaron sus hojas de ruta en las que expusieron sus objetivos de aumentar el número de mujeres empleadas en los departamentos de tecnología e innovación, fijando ratios mínimas del 30%.

También anunciaron nuevas medidas para aumentar la participación de las niñas en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas del inglés) a lo largo de todo su itinerario de aprendizaje, desde la primaria hasta la secundaria y la universidad, con el fin de acelerar la transformación social en Turquía. Las empresas tienen previsto poner en marcha 30 programas dirigidos a estudiantes, mujeres empresarias, empleados, sus familias y un ecosistema más amplio de partes interesadas para llegar a un total de 500.000 personas en cinco años.

“Los compromisos de nuestras empresas incluyen metas y proyectos medibles que contribuirán a la transformación de nuestros colegas, socios comerciales y la sociedad”, dijo la Directora de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Exteriores de Koç Holding, Oya Ünlü Kızıl, celebrando las nuevas medidas transformadoras. “No hay duda de que el mundo necesita la tecnología, y que la tecnología necesita una perspectiva de igualdad”, añadió.

Estos compromisos pioneros resaltan la ambición de Koç Holding como líder de la Coalición para la Acción sobre Tecnología e Innovación, y desempeñarán un papel catalizador en el avance de las acciones clave identificadas en el Proyecto de la Coalición para la Acción con el fin de lograr la igualdad de género en esta área. A través de la acción colectiva, de aquí a 2026 los y las líderes de la Coalición para la Acción y los y las responsables de los compromisos pretenden reducir la brecha digital de género a la mitad, aumentar las inversiones hacia la tecnología feminista en un 50%, duplicar la proporción de mujeres que trabajan en la tecnología y la innovación, y prevenir y eliminar la violencia y la discriminación de género facilitada por la tecnología en línea.

Teniendo en cuenta la escala de las operaciones de las ocho empresas que operan en un conjunto diverso de sectores, los compromisos tendrán un impacto colectivo de gran alcance e iniciarán una transformación digital más igualitaria e inclusiva en Turquía.

Haga clic en el enlace aquí para ver las nuevas y ambiciosas promesas hechas a la Coalición para la Acción sobre Tecnología e Innovación en apoyo del cumplimiento del Plan de Aceleración Global para la Igualdad de Género.

Descubra cómo su organización puede unirse a las Coaliciones para la Acción convirtiéndose en un aliado comprometido aquí.